Desde hace bastantes ya siete años nuestra Hermandad tiene una obra social amplia y continuada. Semanalmente y de forma ininterrumpida se reparte ropa a las familias que son ayudadas por Cáritas Diocesana de nuestra parroquia. Son cientos de kilos los repartidos ya. Cada miércoles nuestra hermana Toñi se encarga de recoger, seleccionar, ordenar y repartir las numerosas bolsas de ropa que llegan.
Pese a que el reparto de ropa es la labor más destacada y continuada del actual proyecto de acción social, no es la única. En Navidad, durante varios años se ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos en los comercios que han querido colaborar con la Hermandad y en las que cientos de vecinos han aportado alimentos no perecederos y útiles de primera necesidad para la Operación Kilo.
De forma puntual este año, y como consecuencia de un desgraciado incendio en casa de unos vecinos de Alcolea, la Hermandad ha donado el total de la recaudación de la venta de lotería del Niño, sumando un total de 730 euros.