Uncategorized

Crónica de la Semana Santa Chica 2019

Siete años dan para mucho. En tanto tiempo incluso unos niños de apenas nueve años se convierten en adolescentes y pasan de ser meros participantes a actores fundamentales. Y así, aquellos niños que en 2013 salieran en la primera semana santa chica de Alcolea y que cada día están más involucrados en la Hermandad, son ahora los encargados de todos los preparativos.

Debíamos empezar por ellos, por el grupo joven de la Cofradía que ha sido el responsable de poner en marcha la genial organización del evento, pero no debemos olvidarnos de los grandes protagonistas, los niños de catequesis.

Un año más los niños de primero y segundo formaron un cortejo repleto de mantillas y nazarenos que acompañaban a los tres pasos. El primero un cautivo, el segundo un nazareno y cerrando el cortejo la Virgen.

Mientras tanto los niños que este año harán, Dm, su primera comunión, eran los encargados de portar los dos primeros pasos. Por su parte, el grupo de postcomunión llevaba, ya bajo los faldones, el paso de María.

Tras la cruz de guía, el cortejo comenzaba con las mantillas e inmediatamente el primer paso salió de la parroquia a los sones del himno de España. Tras él, el Nazareno se ponía en la calle precedido de nazarenos, incienso y otro himno, el himno de la semana santa, la Saeta. Tras el último tramo de penitentes, en miniatura pero penitentes, llegó el paso más grande. Detrás se situaba la genial Agrupación del Carpio, que hizo las delicias de toda la Alcolea cofrade interpretando marchas clásicas, algunas más nuevas e incluso composiciones propias que a todos nos sorprendieron por su calidad e intensidad. ¡Cómo suenan!, se oía. Y no es para menos.

Ya metidos en la estrechez de las calles de nuestra barriada se vivieron algunos de los momentos más emotivos con la marcha Ave María y ¡Oh, Bendita Estrella!. Por decir algunas solo.

Con un itinerario corto, como corresponde a estos pequeños cofrades, pasadas las 18:30 estaban los pasos en la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. Allí, arropados por nazarenos y mantillas, cada paso tuvo una última marcha con la que terminar este día tan especial. Sonaron A los pies de Sor Ángela, Virgen de las Angustias y Presentado a Sevilla. El himno de España puso el broche final con el que terminaba esta séptima semana santa chica. Nuestra enhorabuena al grupo de catequistas, al grupo joven de nuestra Hermandad y a todos los niños y niñas que participaron en ella.

En el horizonte, no muy lejano, se atisba el Viernes Santo, donde muchos de ellos volverán a vestir su túnica para acompañar a María Santísima de los Dolores. En ellos habremos cumplido el verdadero objetivo con el en 2013 nació esta semana santa chica. Esa meta no era otra que descubrir el maravilloso universo cofrade a nuestra juventud, los niños y niñas de Alcolea.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE LA SEMANA SANTA CHICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *